Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

Escuelas merecieron medalla XX Aniversario de la Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- La Dirección Municipal de Educación en el territorio capital provincial fue merecedora, junto a nueve instituciones de las enseñanzas primaria y secundaria básica en la urbe, de la medalla XX Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad por su labor en el proyecto Aulas Patrimoniales.

Con el reinicio del curso escolar regresa también el trabajo con los niños, jóvenes y adolescentes a través de la formación de sentimientos identitarios de la nación cubana, con especial atención a la historia local y la preservación del patrimonio agramontino.

Isabel Cristina Fernández González, directora de Educación en la urbe principeña, aseguró que el proyecto ha sido muy bien recibido por los estudiantes en los diferentes niveles educativos, porque les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos, influyendo directamente en la formación de valores.

“La Oficina del Historiador siempre ha estado muy ligada a todo el quehacer de la Educación, añadió Fernández González, y representa un orgullo que recibamos la medalla XX Aniversario, porque las Aulas Patrimoniales no solo están vinculadas a la historia, sino también a la conservación de la ciudad, y es un compromiso mantener lo que hemos logrado y hacer todavía más”, aseguró.

Esta mañana, el Parque Ignacio Agramonte fue testigo de la entregada de la mencionada condecoración que concede la Oficina del Historiador de la Ciudad, de manos de su director José Rodríguez Barrera, para reconocer entidades, personalidades y de forma excepcional trabajadores inmersos en el desarrollo de la ciudad de Camagüey.

Texto y foto Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey