Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Escuela de Oficios de Oficina del Historiador en Camagüey festeja aniversario

Camagüey- La Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, celebrará el próximo día 12 del presente mes el aniversario 25 de su fundación.

En ese sentido se desarrolló un acto de homenaje a estudiantes y profesores que mantienen un amplio quehacer en cuanto a la conservación y restauración de inmuebles de la urbe que atesoran importantes valores patrimoniales y culturales.

La cita contó con la interpretación de la reconocida solista Liudmila Pardillo, quien ofreció al público un repertorio cargado de temas populares bailables desbordantes de cubanía.

De acuerdo con información de la institución, el centro educativo ha intervenido en alrededor de un centenar de obras como parte del proceso educativo, entre las que destaca la Casa de la Diversidad Cultural, el Conservatorio de Música José White, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz y el Cementerio General de Camagüey, entre otros.

Dentro de las tareas de mayor impacto resalta, además, la inserción de los educandos y maestros en las labores de recuperación del Batey del Central Jaronú que requirió de una reconstrucción capital tras el paso del huracán Irma en el año 2017.

Los estudiantes que asisten a la institución educativa reciben una formación integral en diversas especialidades técnicas como la albañilería, el yeso, la forja, la pintura mural, la carpintería, la ebanistería y la jardinería.

Una vez culminados sus estudios integran de manera directa la plantilla laboral de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación para contribuir a la preservación de lo auténticamente camagüeyano.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook de la Oficina del Historiador de la Ciudad