Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam es convocado desde Camagüey

Camagüey- Intercambiar sobre la presencia negra en la vida sociocultural de los pueblos es la invitación del Comité Cubano La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio, en la provincia agramontina, con el XI Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam.

La cita, prevista del 25 al 26 de mayo del 2022, contará con el auspicio de varias instituciones, como la Fundación Nicolás Guillén, la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como las direcciones provinciales de Patrimonio y Cultura en Camagüey.

Especialistas, investigadores, profesores y profesionales interesados podrán disertar sobre África en el Caribe como línea central de las ponencias. Además, formarán parte de las dinámicas de trabajo varios subtemas, entre ellos los relacionados con los movimientos emancipatorios sociales y la identidad cultural e intelectual.

Hasta el próximo 30 de abril serán admitidas las investigaciones en el Comité Científico, a través de las direcciones de correo electrónico yoelxypilliner@gmail.com y maria.veliz@reduc.edu.cu.

El XI Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam estará dedicado de manera especial al aniversario 210 de la Conspiración de Aponte, al 110 de la masacre de los Independientes de Color, al Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), declarado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, y al 120 del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Internet