Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

En proceso disco Al oído de Pedro Sánchez

En el Estudio de Grabación Caonao, Pedro Antonio Sánchez Zapata puso la voz a su primer disco, como parte de un riguroso proceso que guía el productor musical Luis Alberto Barbería.

Llevará por título Al oído y unirá ocho canciones en una historia coherente con un abanico grande de posibilidades sonoras, explicó el también arreglista y hombre orquesta, algo inusual en la figura del productor.

Pedrito, como lo llaman los conocidos, viajó a Cienfuegos para sesiones de trabajo con Barbería, un referente musical para él desde su despliegue en la agrupación Habana Abierta, y su amigo desde 2015.

En cambio, el registro de la voz se hizo en el Estudio Caonao, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Camagüey, emplazado por iniciativa y donación de equipamiento de Manolito Simonet.

“Yo empiezo desde cero, estudiando la morfología de cada canción para ver el traje que llevan, para que no haya rellenos y que todas sean un universo. Hago ese trabajo artesanal para un largo recorrido, que sea un disco que se siga escuchando dentro de veinte años”, enfatiza Barbería.

El material ya está en manos de la grabadora, editora, mezcladora y masterizadora Daelsis Pena, profesional de la confianza del destacado productor musical, y por ende, de la EGREM.

En lo que avanza el proceso de Al oído, Barbería intercambia con el Dúo Mantra, de jóvenes cantautores de esta ciudad, a quienes decidió producir su primer disco en cuanto los vio en el proyecto Trovesías, de la filial aquí de la Asociación Hermanos Saíz.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Ihordan Torres Hernández/ Colaborador