Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En el Teatro Principal: presentaciones del Ballet de Camagüey

Camagüey- El Teatro Principal de la urbe agramontina acogerá las presentaciones del Ballet de Camagüey los días 13 y 14 de agosto con la pieza Carmen, en esta oportunidad, bajo la dirección artística de la maître Regina Balaguer Sánchez.

Estrenada en el año 2016, con música original de George Bizet, Redeon Schedrin, Edward Elgar y Radio Tarifa, la obra subirá a escena en el presente calendario como parte del programa de celebraciones por los 55 años de la fundación de la emblemática compañía Ballet de Camagüey.

Con coreografía de Peter Breuer, la pieza narra la historia de la cigarrera Carmen, a través de una trama matizada por el amor, la muerte, los celos y la traición; esencias gitanas y el poderío femenino se multiplicarán a su vez en la interpretación de los bailarines lugareños.

El sábado 13 la presentación tendrá lugar en el horario habitual de las 8:30 de la noche, dedicada de manera especial al aniversario 96del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; mientras el domingo 14 se efectuará a las 5:00 de la tarde.

El Ballet de Camagüey regresa al Coloso de la calle Padre Valencia el próximo fin de semana en medio de la etapa estival para satisfacción del pueblo agramontino que disfrutará la proyección escénica y calidad técnica de los artistas de la agrupación.

Por Claudia Artilez Díaz/Radio Camagüey

Foto: Tomada del perfil del Ballet de Camagüey en Facebook