Portal Cultural de Camagüey

domingo, enero 23, 2022

En Camagüey: XV Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe

Camagüey- Más de 50 voluntarios donarán sangre este lunes como saludo a la XV Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, que celebra los 15 años del proyecto sociocultural homónimo, y los 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona anunció en Facebook que en la donación, prevista en su sede, participarán trabajadores, jóvenes escritores y artistas de la institución y la mencionada organización.

La inauguración oficial será a las 9:00 p.m. en el Café Literario La Comarca, a cargo de Yunielkis Naranjo Guerra, director fundador de Golpe a Golpe, y de Ihordan Torres Hernández, presidente provincial de la AHS.

Además se anuncia en la Galería Gestus la apertura de la exposición personal “El vacío”, del artista visual Joel Jover, uno de los Miembros de Honor de la AHS invitados al Estrechando Espacio, habitual encuentro entre generaciones.

El CPLL, como sistemático colaborador de la AHS, pone a disposición sus centros culturales y complementará con una Feria del Libro en las áreas del Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba.

Los asociados, los jóvenes de Golpe a Golpe y el público entusiasta podrán interactuar con la escritora Cira Romero y los poetas repentistas Emiliano Sardiñas y José Luis Hernández “Pompillo”.

La Feria de Jóvenes Creadores también dedica sus acciones del 20 al 26 de diciembre, al aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro Ruz, al lustro de su desaparición física, y a los 63 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesía del evento