Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

En Camagüey: Presidente nacional de la AHS destaca aportes de esta organización

Camagüey- La Asociación Hermanos Saiz (AHS) tiene el compromiso de continuar desarrollando la cultura cubana a través del constante accionar de sus miembros, aseguró en esta ciudad Rafael González Muñoz, presidente nacional de la organización, durante un intercambio sostenido con una representación de quienes la integran en el territorio.

El diálogo formó parte de una serie de encuentros que actualmente se llevan a cabo en todas las provincias del país entre los jóvenes que integran la novel vanguardia artística de la nación y miembros de la Dirección Nacional de la AHS, con el propósito de darle seguimiento a los acuerdos del III Congreso de la organización.

En cada territorio se ha debatido abiertamente de cuánto se ha hecho y lo que aún nos falta por lograr, pero sí es muy llamativo la forma en que los jóvenes artistas con sus iniciativas no han parado de crear, incluso desde las nuevas dinámicas que la COVID-19 impuso, aseguró González Muñoz.

Al respecto destacó acerca de cuánto se ha hecho desde las redes sociales, principalmente los eventos que desde esas plataformas se desarrollaron en todas las provincias, y también sobre los nuevos espacios en los medios de comunicación creados para la promoción de la obra de los miembros de la AHS.

Actualmente desde el exterior se llevan adelante campañas de descrédito contra la Revolución Cubana, incluso contra la efectividad de las vacunas producidas en la isla, y justamente para contrarrestar esas acciones estamos todos convocados a ser mejores artistas, y demostrar así que la cultura es la vacuna para el alma, agregó.

Por su parte, Tamira Gonzáles, directora provincial de Cultura, enfatizó sobre la integración de los asociados camagüeyanos a cada una de las iniciativas que forman parte de la Campaña Tienes la Palabra, para conmemorar el aniversario 60 del discurso Palabras a los Intelectuales, pronunciado en 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los miembros lugareños de la AHS expusieron en el encuentro los principales logros dentro del panorama de la provincia, sus acciones en los tiempos de pandemia, donde muchos además de brindar su arte, también han sido parte del personal de apoyo en las zonas rojas, lo cual demuestra su condición altruista.

Hasta el próximo 13 de junio este tipo de intercambio continuarán como preparación previa a las asambleas provinciales de la organización, y en dependencia de si la actual situación epidémica lo permite, prevé desarrollar su Consejo Nacional ampliado a finales de año.

Por ACN

Foto: Página en Facebook AHS Camagüey