Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En Camagüey: Paseo Infantil como preámbulo del San Juan

Camagüey- A la emblemática Avenida de la Libertad de la ciudad de Camagüey, asistieron este domingo cientos de familias para disfrutar del paseo infantil, que como parte de las fiestas populares con matices de San Juan, se desarrollan en la urbe agramontina dentro de las actividades del verano 2022.

Con la presencia de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la cabecera provincial, los camagüeyanos pudieron presenciar de diferentes atracciones, entre ellas, variedades de carrozas, congas y comparsas que amenizaron la jornada dominical.

El tradicional paseo, acogió a niños y jóvenes de diferentes centros estudiantiles, los que con diversas iniciativas, hicieron despliegue de colorido y, a través del baile, resaltaron las tradiciones de las fiestas sanjuaneras infantiles.

En el desfile, con un formato muy parecido al de los adultos resaltaron las carrozas Raíces y la perteneciente al Proyecto Camagüevax con escenografías muy bien pensadas, y entre las comparsas, Renacer y Los Guaracheros del Barrio acapararon la atención del público.

De igual modo, entre las congas más representativas estuvieron Los Luceritos, a los que se sumaron en esta ocasión, Los Guardianes del Barrio y los Guaracheros del Lenin, entre otras.

A decir de Reinaldo EcheMendía, director del Ballet Folklórico de Camagüey y máximo responsable de la organización del paseo infantil, los premios que otorga la Comisión evaluadora de los festejos, se dará a conocer por la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.

Texto y fotos: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte

0 Comments

Leave a Reply

uno × tres =

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>