Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

En Camagüey: nueva edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Camagüey- Con el estreno del filme El Mundo de Nelsito, del director de cine cubano Fernando Pérez, inicia en Camagüey el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica en su edición 28 y que se extenderá hasta el próximo día 4 de este mes.

El evento, dedicado a las tres décadas de su fundación y a la creación de los filmes El Hombre de Maisinicú y Fresa y Chocolate, constituye un espacio para el análisis del estado actual de la creación cinematográfica en el país.

La gala de apertura contó con el talento del Dúo Confluencias acompañado por la vocalista Aimy Otero y la flautista Dalila González, quienes ofrecieron a los presentes reconocidos temas de la música cubana y extranjera.

Yenisay Pérez, presidenta del Comité Organizador de la cita cinematográfica, calificó el taller como una escuela y consideró que por su relevancia para la creación artística constituye un hito dentro de la cultura cubana.

En los próximos días los agramontinos podrán disfrutar de la puesta de obras como Línea Roja del realizador Alejandro Gil, Crímenes del futuro, de David Cronenberg y el estreno del largometraje de animación La Súper del director Ernesto Piña.

Las sedes del evento (Multicine Casablanca y Complejo Audiovisual Nuevo Mundo) acogerán también otras actividades como presentaciones de libros asociados al cine, exposiciones de artes visuales y talleres de realización audiovisual.

En la jornada de clausura se entregarán los Premios Nacionales de Crítica e Investigación Cinematográfica y los premios Cinema.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte