Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

En Camagüey: novena edición Jornada de Trova Canto Adentro

Camagüey- La jornada de trova Canto Adentro tocará su novena edición del 19 al 21 de noviembre en esta ciudad, con la participación de músicos de La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

Organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se encauza hacia un mayor aprendizaje en zonas de la composición y la producción, a partir de la experiencia de Luis Barbería, procedente de Cienfuegos.

El cantautor Harold Díaz, fundador de Canto Adentro, en conferencia de prensa elogió el cumplimiento del objetivo fundacional de salir al encuentro del público, fuera de los límites de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS.

Las tres noches habrá concierto en el Parque del Gallo a partir de las 9:00 p.m.; mientras que a las 5:00 p.m. el espacio de matiné alternará por escuelas de arte, el Alberto’s Café y el Patio del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La primera acción del programa será una conferencia interactiva de música cubana, de Luis Barbería en el Conservatorio de Música José White, el día 19 a las 4:00 p.m.; y el 21 el grupo Motivos Personales, de Ciego de Ávila, llegará a las 5:00 p.m. a la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Por La Habana acudirá Ronkalunga; mientras que los anfitriones participarán por primera vez en el Canto Adentro aglutinados como proyecto Trovesías, encargado del concierto de apertura.

Por Yanetsy León González