Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En Camagüey: la transformación digital como eje de un evento

Camagüey- El investigador Juan Antonio García Borrero, impulsor del Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, invita a la sexta edición, del 27 al 29 de abril en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, en esta ciudad.

Transformación digital en la Calle de los Cines figura como eje temático principal de este evento convocado por el Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual El Callejón de los Milagros.

“Estamos obligados a transformar el modo en que llegamos al usuario porque han cambiado las prácticas culturales”, dijo en la conferencia de prensa de un evento auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro del Cine y la Unión de Informáticos de Cuba.

Entre las novedades, este año recobra el carácter presencial, impartirá talleres de comunicación, preservación de la memoria y fotografía con niños; además del prototipo tecnológico tridimensional para el Proyecto de Museo de la Imagen del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Otro atractivo, según García Borrero, estará en la Galería QR con la exposición Diez libros eróticos que estremecieron al cine, el principio de una alianza estratégica con el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La cibertertulia El Callejón de los Milagros, el día 28, propiciará el debate acerca de las humanidades digitales en Cuba? con los invitados Yunier Riquenes y Naskicet Domínguez, del proyecto de promociones literarias Claustrofobias.

El sexto Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales incluirá la visita al Museo Ferroviario de Camagüey, Premio Nacional de Restauración 2022; y la presentación de proyectos de reanimación de espacios públicos como Industrias Creativas Arte Plaza y la Calle Independencia, ambos impulsado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Por Yanetsy León González/Adelante