Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En Camagüey: jornada por aniversario del Centro de Estudios Nicolás Guillén

Camagüey- Desde este miércoles y hasta el mes de enero de 2023 transcurre en Camagüey la jornada de homenaje por los 30 años del Centro de Estudios Nicolás Guillén, fundado por el doctor Luis Álvarez Álvarez.

Así lo informó en conferencia de prensa Ernestina Hernández Barranca, directora de esa institución, y significó que el programa alegórico se extiende hasta principios del próximo año, justo cuando se conmemora el centenario del periodismo guilleneano iniciado por el Poeta Nacional de Cuba en las páginas de la revista Lis.

Durante el encuentro Hernández Barranca expuso el devenir histórico del Centro a lo largo de tres décadas y fundamentó los notables aportes al desarrollo de la cultura en el territorio agramontino.

En ese sentido, resaltó las cinco ediciones de la Maestría en Cultura Latinoamericana, la preservación de la memoria cultural de la provincia, los estudios musicológicos y las investigaciones sobre la vida y obra de Nicolás Guillén.

La jornada devino momento propicio para actualizar convenios de trabajo con la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de Artes Escénicas a ese mismo nivel, entidades que aprovecharon la ocasión para agasajar al Centro de Estudios por la labor desplegada.

Precisamente, de manera individual, también recibieron un reconocimiento los trabajadores con más de 10, 15 y 20 años de quehacer.

Al concluir la conferencia de prensa, la directora de la institución cultural presentó el programa de actividades por las tres décadas, entre las que significó un encuentro con los portadores de la cultura popular, la convocatoria al Simposio Nacional Nicolás Guillén y la creación de cátedras dedicadas al Poeta Nacional en instituciones de la Educación Superior.

Por Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía del Centro/ Tomada de Adelante