Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

En Camagüey: Jornada de conciertos por el 26 de Julio

Camagüey- Con motivo del aniversario 70 de la gesta del 26 de julio de 1953, el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt desarrollará una Jornada de Conciertos con propuestas de diversas orquestas y agrupaciones musicales del territorio.

La entidad informó en su página de Facebook que el día 25, a las 10 a.m. ,se realizará un espectáculo al unísono por parte de la Banda Provincial en el céntrico parque Ignacio Agramonte de la urbe principeña y las bandas municipales en sus territorios, espectáculo pensado como un regalo de música clásica y cubana para las familias camagüeyanas.

Mientras a las 8:00 p.m. el Quinteto Santa Cecilia con el Dúo A Piacere ofrecerá una función en la Sala de Conciertos José Marín Varona.

En el mismo sitio, pero el día 26 a las 8:00 p.m. la Orquesta de Cámara de Camagüey desarrollará un espectáculo que servirá como pretexto para festejar también el venidero aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La jornada culminará el día 27 con una gala cultural a las 7:00 p.m. en la Plaza de los Trabajadores, bajo la conducción de Yuri del Río, y a cargo de la Orquesta Sinfónica del territorio que tendrá como invitados a reconocidos solistas del patio.

Desde su creación el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt busca enriquecer y promover el patrimonio musical de la provincia y vincula esta manifestación artística con otras para ampliar la gama de opciones culturales de la demarcación agramontina.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook del Centro Provincial de la Música Camagüey