Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

En Camagüey: Jornada Campesina Guateque de la Llanura

Camagüey- En la ciudad de Camagüey comenzará este viernes la Jornada Campesina Guateque de la Llanura en su segunda edición, la cual se extenderá hasta el día 18 de junio con el propósito de promover las tradiciones musicales de la Isla.

El evento se dedica al destacado poeta repentista camagüeyano Héctor Peláez, por sus cuatros décadas de consagrada trayectoria profesional, quien asegura que “esta segunda edición constituye una oportunidad para elevar el género que por muchos años estuvo en la sombra, y formar nuevos exponentes”.

La Jornada Campesina está auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, y la dirección artística estará a cargo del maestro Fernando Medrano Vireya.

Según explicó Medrano Vireya los reconocidos creadores Eneida Sosa y Nelson Lima estarán en el evento, además de invitados de otras provincias como la declamadora y poetisa María del Carmen Prieto, Alberto Rodas, Antonio Iznaga (El Jilguerito) y María Victoria Rodríguez.

En esta edición participarán otros exponentes del género en la localidad entre los que se destacan el conjunto Los Camagüeyanos, el grupo Cuerdas de la Sabana, reconocidos solistas y los dúos Novarte y Voces.

El Cabaret TradiCuba, del Hotel Camagüey, acogerá las presentaciones de la segunda edición de la Jornada Campesina Guateque de la Llanura, y las entradas se venderán a un precio de 50 pesos cada una.

Texto: Radio Camagüey

Foto: Centro Provincial de la Música y los Espectáculos