Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

En Camagüey: invitan a Simposio Homenaje a Nicolás Guillén

Camagüey- El Centro de Estudios Nicolás Guillén convoca a profesores, investigadores, especialistas y creadores a participar en el evento teórico que desarrollará en octubre, dentro del marco de la Jornada de la Cultura Cubana.

Se podrá participar mediante la modalidad presencial y virtual en este, el VII Simposio Homenaje al Poeta Nacional de Cuba. Deberán presentar ponencias, comunicaciones o póster relativos a cuatro vertientes temáticas.

Esas zonas para aplicar son Pensamiento y obra de Guillén, Tradición periodística en Cuba, Género y raza hacia el discurso descolonizador; y Políticas y gestión de los procesos artísticos y culturales.

Los interesados pueden enviar sus propuestas acompañadas de un resumen de 200 palabras y sus datos personales al (+53) 59865517, con plazo de admisión hasta el próximo 30 de septiembre.

Las ponencias deben presentarse en letra Arial 12, interlineado 1.5, hasta un máximo de 15 cuartillas, precisa la nota enviada al Adelante Digital por Ernestina Hernández, directora del Centro Guillén.

El Centro de Estudios Nicolás Guillén surgió el 10 de julio de 1992 con el objetivo de coordinar, asesorar y controlar el sistema de la investigación cultural en la provincia, y desde el 2003 pertenece a la Universidad de las Artes ISA.

Este año la institución conmemora el centenario del inicio de la labor periodística de Nicolás Guillén (1902-1989) en la revista Lis, publicación propuesta desde Camagüey para la lista Memoria del Mundo, de la Unesco.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes