Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

En Camagüey: evento provincial de artes visuales “Ecos de Adoquines”

Camagüey- Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, los días 13 y 14 de octubre, se desarrollará el IV Evento Provincial de Artes Visuales “Ecos de Adoquines”, que agrupa al Salón Provincial de Instructores de Artes y a la Feria Provincial de Artesanía Popular.

Este año estará dedicado a Nazario Salazar Martínez, instructor de arte y formador de artistas, y al 45 aniversario de la creación del Sistema de Casas de Cultura.

Para la participación en el evento se convocaron varias instituciones como el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la Galería Alejo Carpentier, la AHS, el proyecto MangaQba, la Academia de Artes Vicentina de la Torre, el ACAA, la Dirección Provincial Brigada José Martí, y la Dirección Municipal de Cultura.

Como parte del programa de certamen se inaugurará y se premiará el Salón Provincial de Instructores de Arte, con la entrega de un Gran Premio, tres premios y dos menciones por parte de un jurado integrado por los Metodólogos del Centro Provincial de Cultura, En el Salón habrá un espacio especial con una muestra de obras de Nazario”.

De igual manera en la Feria de Arte Popular y Tradicional formarán parte del jurado: Gerardo Gómez Fabré, Yanelis Luca, Omar Cervantes, Taimí García Torres y Jorge Luis García, quienes se encargarán de la entrega, entre otros, de un Gran Premio, un Premio Cultura Popular Tradicional y el público podrá elegir el premio de la Popularidad.

Por Camila González Avalos /Estudiante de Periodismo

Foto: Archivo Adelante