Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

En Camagüey: Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales

Camagüey- El Callejón de los Milagros de esta ciudad devino galería a cielo abierto para dejar inaugurado el VII Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales que se desarrollará hasta este viernes con dos ejes temáticos fundamentales, la lectura y los libros electrónicos en el siglo XXI y la impronta de la cultura audiovisual japonesa en Cuba.

El video mapping Palimsepto hizo suyas las paredes del Callejón y de esa forma abrió un espacio que busca, en esta edición, fomentar el uso creativo de las plataformas virtuales. Esas mismas paredes también fueron el mejor formato para que jóvenes artistas la provincia presentaran la muestra de fotografía digital “Juventud al ritmo de un lenguaje”.

Como parte de esta primera jornada, jóvenes fotógrafos participantes en la muestra dialogaron en la cibertertulia “La fotografía en el contexto digital”, sobre la necesidad de educar a los públicos en el buen arte, en tiempos en los que cualquiera con inteligencia artificial u otra tecnología se cree que hace arte y los públicos la consumen, explicaron Ihordan Torres Hernández y Lía Montalván Salazar, dos de los artistas que expusieron en la muestra. Esta cibertertulia, como los demás espacios del evento, fueron trasmitido en Streaming para las redes.

Como parte del evento, abrirá sus puertas el primer Festival del Libro Digital, en el que un prestigioso jurado premiará a los mejores ejemplares digitales que promueven el hábito de la lectura ligado a las nuevas tecnologías.

Completan el plan talleres de creación y apreciación que serán impartidos por reconocidos intelectuales cubanos. La mayoría de las sesiones del evento serán transmitidas en vivo por los canales del proyecto Callejón de los Milagros en redes sociales con el objetivo de trascender las fronteras provinciales y nacionales.

Por Jorge Enrique Jerez Belisario/Adelante

Foto: Del autor