Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 22, 2022

En Camagüey: décima edición del Festival Olorum

Camagüey- El Festival Olorum, que impulsa el Ballet Folklórico de Camagüey, celebrará del 20 al 23 de diciembre en esta ciudad, su décima edición y los 30 años de la compañía del maestro Reinaldo Echemendía Estrada.

También el evento rendirá especial homenaje a las primeras bailarinas Elsa María Avilés Carmenate y Janixe del Rosario Jiménez Sánchez, merecedoras del Premio Olorum 2021 por la obra de la vida, se dijo en conferencia de prensa.

Aunque reducido a tres días, mantendrá las opciones habituales del programa con sesiones teóricas en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, talleres de danza, y presentaciones en plazas y teatros.

El público disfrutará de las agrupaciones invitadas Babul, de Guantánamo; Danza del Alma, de Villa Clara; y la compañía JJ, de La Habana; y de las camagüeyanas, tanto profesionales como del movimiento de aficionados.

“Pretendemos que Olorum sea la gran fiesta, no solo de la danza folclórica sino de la cultura popular y tradicional en Cuba”, enfatizó Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

El anuncio se hizo desde el lobby bar La pérgola, del Hotel Plaza, justo el día del aniversario 114 de la instalación que brindará sus servicios al festival, incluido el regalo del coctel Olorum, por iniciativa del barman Alberto Castellanos.

Precisamente Olorum, como se insistió, convoca fuerzas de la cultura camagüeyana, irradia su buena energía y se multiplica en la acción de diversas instituciones y personalidades de la provincia y del país.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante