Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

En Camagüey convocan a Concurso Nacional de Programas de Radio

Camagüey- Radio Cadena Agramonte convoca a participar en una nueva edición del Concurso Nacional de Programas de Radio Piel de Barro, que promueve la presentación de obras que recreen los valores históricos y culturales de una urbe próxima a su aniversario 510.

De acuerdo con la convocatoria a la que tuvo acceso este sitio web, el certamen estimula la investigación, el estudio, el conocimiento, la protección y difusión del rico patrimonio camagüeyano, y reconoce el talento y la creatividad de los realizadores radiales cubanos que toman como pretexto a personalidades, sucesos, lugares, leyendas y otros elementos de la ciudad agramontina y su historia.

Las bases establecen la participación de todos los realizadores radiales de la nación, estudiantes de periodismo o del Instituto Superior de Arte, quienes podrán presentar un programa en cada categoría si lo desean, inédito o no, con una duración de hasta una hora.

El texto especifica que las categorías en concurso son: programa dramatizado (unitario), programa informativo (cualquier género o formato), programa variado (cualquier formato), programa musical (cualquier formato) y propaganda (cualquier formato).

“Se enviará una copia del guion correspondiente y una ficha en la que se especifique tiempo de duración, tema tratado, categoría en la que se concursa, nombres y apellidos del equipo realizador, así como correo electrónico y teléfonos de contactos.

Los programas serán evaluados por un jurado de prestigiosos profesionales que concederán un Premio por cada categoría y las menciones que estime convenientes. La mejor obra en concurso, sin distinción de categoría o tiempo de duración, recibirá el Gran Premio Leyenda, consistente en una diploma especial y obra de arte”.

Los programas se remitirán hasta el 5 de enero del 2024 al correo electrónico concursopieldebarro@gmail.com, con una calidad de 128 Kbps en formato mp3, y todos los se envíen pasarán a formar parte de un archivo creado a tales efectos; mientras que los premiados serán transmitidos por Radio Cadena Agramonte.

La convocatoria aclara que el jurado podrá declarar desierta cualquier categoría y sus decisiones serán inapelables; en tanto otros detalles se ofrecerán por el teléfono 32-29 72 90 en horario de oficina de lunes a viernes.

Desde la fundación hace casi 510 años de la villa principeña, esta región cubana destaca por sus sustanciales aportes a la historia y cultura, y es un territorio con una larga y sostenida tradición radial que cumplirá un siglo en enero de 2024.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey