Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

En Camagüey: Concurso para intérpretes jóvenes del bolero

Camagüey- El comité organizador del Festival Boleros de Oro de Camagüey 2023 convoca a jóvenes de hasta 35 años de edad, a interpretar obras que resaltan esta expresión de la música popular cubana.

Las bases están abiertas a profesionales o no, quienes aplicarán en dos fases, con el acompañamiento en vivo de guitarra o piano solamente, según la nota enviada a Adelante Digital por Sergio Morales, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Camagüey.

El concurso consta de una primera ronda eliminatoria; y luego una segunda con vistas a la selección de los ocho mejores, entre los que el jurado valorará para otorgar tres premios y una mención.

El plazo de inscripción será hasta el lunes 25 de septiembre, y la primera ronda eliminatoria será el miércoles 27 de septiembre. Los resultados se harán público en la gala de clausura del festival el día 30.

Precisamente, el “Boleros de Oro” está previsto del 27 al 30 de este mes, dentro del marco de la festividad por la fundación de la Uneac en Camagüey. Es la primera coordinación fuera de La Habana y surgió el 29 de septiembre de 1961.

Quienes deseen inscribirse, deben llegar a la calle Cisneros número 159, donde se localiza la sede de la filial de la organización aquí, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Uneac ha impulsado otros certámenes para motivar la creación. Destaca el Festival de la Canción Patricio Ballagas, dirigido a la composición. En la edición del 2021, la joven cantautora Ada Naranjo González ganó el segundo lugar por Más que nuestros, interpretada junto a su pareja, el trovador Harold Díaz.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: AHS Camagüey