Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

En Camagüey: Concierto didáctico con estudiantes de la Enseñanza Artística

Camagüey- Una representación de los diferentes niveles en la especialidad de clarinete de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y del Conservatorio de música José White protagonizó un concierto didáctico en esta ciudad.

La sala José Marín Varona, ubicada en la calle Luaces, de la capital provincial, dio paso al encuentro con niños de la comunidad, en especial alumnos de la escuela primaria Renato Guitart Rosell, situada en las inmediaciones de la institución.

Yaneisys Zayas Aguilar, profesora de clarinete en ambos centros de la enseñanza artística en Camagüey, prefirió el intercambio entre los jóvenes encargados de explicar al público datos históricos, curiosidades y destalles técnicos de cada uno de los instrumentos inmersos en la presentación.

Temas del repertorio nacional y foráneo fueron interpretados por los futuros artistas, entre ellos, un arreglo del compositor y pianistas Ignacio Cervantes para quinteto de viento de La Engañadora; del clarinetista camagüeyano Ernesto Cortés; Esfuérzate y se valiente fue otro de los temas interpretados, y como cierre la conocida canción Son de la loma.

En medio de la preparación para el examen de pase de nivel a desarrollarse el próximo mes de febrero próximo, el concierto didáctico en la especialidad de clarinete resulta un encuentro propicio para la preparación de los jóvenes músicos y el espacio ideal para defender la cultura cubana.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey