Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

En Camagüey: concierto de los dúos Novarte y Confluencias

Camagüey- Los dúos Novarte y Confluencias ofrecerán en público el fruto de una colaboración, con el concierto Tocando la luz, el domingo 17 de abril desde las 5:00 p.m. en el Teatro Avellaneda, en esta ciudad.

Cada uno anda de aniversario porque el 11 de abril Pavel del Río y Dianet Yañes cumplieron dos años como Confluencias; y el día 18 serán los 13 de Novarte, fundado por Enrique César Funes, quien ahora canta con Aimy Otero.

Tocando la luz es el título de la selección de seis canciones con arreglos de Pavel, a partir de un encargo de Enrique, con su ilusión de un homenaje a los intérpretes más que a los autores, con la novedad del juego de voces y con la dedicatoria a los padres y al público seguidor.

“Un artista tiene que ser franco y auténtico consigo mismo. Debe cantar las canciones que sientas, porque puedes transmitir más. Lo que no sientes por dentro no lo puedes proyectar”, insiste el director de Novarte.

El repertorio a compartir incluye Olvidémonos, de Juan Gabriel; Que nadie sepa mi sufrir, de Ángel Cabral y Enrique Dizeo; Me alimento de ti, de Gonzalo Benavides; Somos dos caminantes, de José Luis Perales; La última noche, de Bobby Collazo; y Lo voy a dividir, de Roberto Livi.

Varias solistas han acompañado a Enrique en el Dúo Novarte cuando lo fundó en el año 2009 junto a Rosa Luis Bernard; la segunda integrante fue Elizabeth Pau Almeida y la tercera, Yipsy Casal Ayrado.

Con Aimy Otero, cuarta y actual acompañante del fundador, estrenó la peña Encuentro con Novarte, habitual el tercer viernes de cada mes en la Casa Natal de Ignacio Agramonte, a partir de las 5:00 p.m.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Cortesía de Novarte