Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En Camagüey abren convocatoria para concurso de décimas

Camagüey- En homenaje al centenario del natalicio de Jesús Orta Ruíz, regresa en su segunda edición el concurso de décima “4×10 Verano” convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Enrique José Varona, la Casa de la Décima y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda.

El certamen, exclusivo para escritores residentes en la provincia de Camagüey, sean miembros o no de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) o de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), está dedicado de igual forma al primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso improvisado.

Con el objetivo de estimular la creación literaria, según las bases del concurso, se competirá con una sola obra de tema libre, confirmada por cuatro estrofas en décimas octosílabas, las cuales deberán cumplir con una estructura muy específica.

Para el envío de las obras estará a disposición del público el correo casadeladecimacmg@gmail.com hasta el próximo 24 de agosto; se entregará un premio único y dos menciones y el resultado se dará a conocer al cierre de la etapa estival.

El concurso de décima “4×10 Verano” por segunda oportunidad resulta un buen motivo para retar el ingenio y astucia desde la literatura y las raíces identitarias de la nación cubana.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Internet

0 Comments

Leave a Reply

dos × 3 =

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>