Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Elaín Morales se presentó para los camagüeyanos

Camagüey- Una noche mágica repleta de energía y amor ofreció el reconocido cantautor cubano Elaín Morales a los agramontinos en el teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, como parte de la gira nacional que desarrolla desde el pasado año.

El artista posee un registro singular que le permite interpretar de manera magistral distintos géneros musicales, lo que le permite presentar un amplio repertorio en cada concierto para todos los gustos.

Este tour tiene como finalidad celebrar, además, los 22 años de carrera artística del referido intérprete, e implica exhibiciones en hospitales y otros centros asistenciales, donde la literatura se une a la música para generar puentes de amor.

Temas de las producciones discográficas El Secreto, Si Sonríes Otra Vez, Para ti, así como de su nuevo álbum, aún sin estrenar, distinguen la gira musical dotando al espectáculo de una concepción organizativa de alta factura.

Elaín Morales, refirió que este periplo musical se extenderá hasta diciembre y pretende llegar hacia todas las provincias del país.

En relación con su parada en tierra agramontina consideró que “constituye un sitio obligado para todo artista cubano, por la enorme tradición cultural que alberga la urbe principeña”.

“Camagüey tiene una magia especial, para nosotros los cubanos es imprescindible esta ciudad por su música, su espiritualidad, su arquitectura; siempre que regreso me siento en casa», expresó Morales.

Consciente de que la música es capaz de transformar, el artista fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas vocero oficial, hombre naranja, por la no violencia contra la mujer, y es considerado, de acuerdo con el sitio web Pista Cubana, como «uno de los cantautores más relevantes en el mercado latino».

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte