Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

Ediciones Universidad de Camagüey presenta nuevos títulos

Camagüey- La editorial Ediciones Universidad de Camagüey (UC), en el marco de celebraciones del aniversario 56 de esa casa de altos estudios, presentó este lunes cuatro libros de profesores investigadores del Instituto de Historia, Marxismo y Seguridad Nacional, y de la Facultad de Construcciones de ese plantel académico.

En el Centro de Gestión Cultural de la institución camagüeyana, la Dra.C. Odalmis Martín Fuentes expuso el libro De campesino a combatiente, del autor Walfrido Monteagut Ricardo, una autobiografía de 211 páginas que en orden cronológico cuenta la trayectoria revolucionaria de ese integrante de la Columna C del II Frente Oriental.

“En el ejemplar cuento anécdotas de cuando conocí a Camilo Cienfuegos, muestro algunas de las principales acciones militares en las que participé; así como la experiencia de proteger la vida de Raúl Castro y Vilma Espín en el Congreso de Campesinos”, explicó Monteagut Ricardo

También se presentaron los libros La Ciudad, del barro a la palabra, de la autora Dra.C. Adela García Yero; Desentrañando enigmas de Felipe El haitiano, de la profesora Graciela López Offis; y Mella y Villena en la memoria de Sarah Pascual, de la M.Sc. Edelmira Rodríguez Portal.

Durante el encuentro con la literatura y la historia de Cuba, cada uno de los autores expresó el agradecimiento y la felicitación a todo el equipo editorial, dirigido por la M.Sc. Norbisley Fernández Ramírez, por su profesionalidad y calidad a la hora de la corrección y edición de estos libros e impulsar la publicación de investigaciones históricas.

La editorial Ediciones Universidad de Camagüey canaliza la producción científica académica de los docentes e investigadores y tiene capacidad para la gestión de ISBN en la Cámara del Libro. Además, cuenta con espacios todos los años en el programa de la Feria del Libro de Camagüey y mantiene una fuerte vinculación con la editorial Ácana.

Texto y foto: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey