Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Dúo A Piacere anuncia recital por sus 20 años

El peculiar dúo cubano de piano y contrabajo A Piacere celebrará los 20 años de fundado con un recital el próximo 2 de diciembre en la sala de conciertos José Marín Varona, de esta ciudad.

Cada presentación suya ha resultado novedosa porque en la historia nacional de la música hay pocas composiciones para el contrabajo como solista y para el piano con el rol de contracanto.

La pianista y pedagoga Lourdes Cepero fundó el dúo con Ariel Negrín, el 17 de noviembre de 2003. En los últimos años comparte con el contrabajista Eduardo Campos, actual director de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

“Los 20 años han sido de mucho trabajo y mucho placer. El placer de la música es algo inenarrable. Me siento bendecida por poder hacer durante tanto tiempo algo que es tan hermoso y que nos gusta tanto”, dijo a la prensa Lourdes Cepero.

Estrenarán una versión de ambos sobre la fantasía concertante del ruso Igor Frolov para violín y piano a la ópera Porgy and Bess del estadounidense George Gershwin; y una obra del italiano Giovanni Bottesini, el Paganini del contrabajo.

El programa de aniversario incluirá obras de compositores latinoamericanos y cubanos, y contará con las cantantes Teresita Romero, Marina Collazo y Yordanka Sánchez, del Coro Profesional de Camagüey.

Durante sus dos décadas, el Dúo A Piacere ha vindicado la obra de compositores del territorio como Jorge González Allué, Pedro Dalmau y José Marín Varona, a quien rinde homenaje la sala de conciertos de la calle Luaces entre República y San Pablo.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Cortiñas Friman/ Colaborador