Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

Dos creadores camagüeyanos merecieron la Distinción por la Cultura Nacional

La Habana- La Distinción por la Cultura Nacional fue otorgada a varios artistas y especialistas de esa esfera en Cuba, en reconocimiento a su trayectoria creativa y de promoción cultural, entre los que destacan los camagüeyanos Oscar Rodríguez Lasseria y Nazario Salazar Martínez.

Cinco Resoluciones del Ministerio de Cultura, públicas en la Gaceta Oficial Ordinaria número 1 de 2022, destacan los méritos de los condecorados y disponen que la insignia representativa se les entregue en acto solemne.

El ministro del sector, Alpidio Alonso, otorgó, además, la Distinción a la poeta, crítica de arte y ensayista Juana García Abás, y al pintor, ilustrador y escritor José Luis Fariñas García, en atención a sus aportes al desarrollo y enriquecimiento de la cultura cubana.

Asimismo se concedió la condecoración al Cuarteto de Guitarras, y al percusionista, cantante y compositor Lázaro Manuel Morúa Ruíz.

En reconocimiento a la labor de enriquecer y promocionar el desarrollo de las artes plásticas y el patrimonio, también se confirió la Distinción por la Cultura Nacional a un grupo de creadores y especialistas de las artes visuales entre los que se incluyen Rigoberto Guas Ortega, Juan Alberto Suárez Blanco, Raimundo Orozco Vega, Jorge López Álvarez y Virginia Alberdi Benítez.

Completan esta lista Luis Antonio Ramírez Jiménez, Luis Octavio Hernández Rodríguez, Adela María Suárez González, Luis Enrique García Horruitiner, José Ramiro Ricardo Feria, Lauro Hechavarría Osorio, y Xiomara Gutiérrez Varela.

Por último, se reconoce la contribución al enriquecimiento de la cultura cubana, de Manuel de Jesús Gómez Morales, Elena Yanes Enrique, Reinaldo Cedeño Pineda, Ana Gloria Buduén Castellanos, Justina María Balbuena Céspedes, y Adolfo Narciso Escalona Betancourt.

Por ACN

Foto Internet