Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Doce fotografías para Camagüey, una ciudad que redescubre su patrimonio

La exposición colectiva 12, sobre arquitectura religiosa patrimonial, se inauguró este viernes en la Galería Fidelio Ponce, en conmemoración del aniversario 204 de la entrega del Título de Ciudad a Camagüey.

Convocada por la Oficina del Historiador, la muestra hace referencia a la simbólica fecha desde su nombre, que define, además, la cantidad de obras fotográficas que la conforman.

“Es el tercer año que insistimos en el propósito de reflejar la ciudad a través de la fotografía, y esa es nuestra intención inicial, además de acercar al espectador a diferentes temas como en este caso es la arquitectura religiosa patrimonial”, explicó Mailet Padilla Paneca, especialista principal del Grupo de Comunicación Institucional de la entidad.

“Partiendo de la idea de organizar una muestra colectiva, tratamos de que fueran representativas las 12 instantáneas de diferentes lugares, como por ejemplo el Cementerio General y las iglesias, que son hitos urbanos dentro del entramado de la ciudad”.

Una de las imágenes que integra la exposición es Después de la Tormenta, del joven Rogelio Loret de Mola, quien agradece la oportunidad que le brinda la convocatoria de mostrar el rico patrimonio de la ciudad y llevar su arte a nuevos horizontes.

“Me motiva hacerle fotografías a este patrimonio que nos regala imágenes bellas todos los días y, a veces, no lo vemos. A mí me encanta que se den estas oportunidades y ojalá siga sucediendo”, comentó.

La exposición colectiva 12 propone un recorrido, a través de los ojos de lentes talentosos, por las instituciones religiosas del Camagüey, una urbe que desde hace 204 años porta orgullosa y esbelta el título de Ciudad.

Texto y foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte