Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Diverso programa durante la Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey- En el segundo día de la Semana de la Cultura, por la celebración de los 508 años de fundada la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe se efectuó la ceremonia tradicional de la Bandera y la Diana Mambisa en la Plaza del Carmen de la capital agramontina.

Luego, en el parque Ignacio Agramonte de la urbe principeña, Liset Bouza Cabrera presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular depositó una ofrenda floral.

Otras de las actividades alegóricas a la fecha fue el evento teórico de tradiciones “Papito García In Memoriam” en el Centro Provincial de Casa de Cultura de Camagüey, como parte de las actividades por la jornada en el territorio.

En ese contexto se realizó la presentación de diferentes trabajos relacionados con la cultura popular, las tradiciones camagüeyanas y la labor de la institución artística en las comunidades.

Este espacio resultó oportuno para intercambiar sobre las nuevas labores en el quehacer artístico, la defensa del patrimonio cultural e inmaterial y la inserción de los jóvenes de las diversas comunidades a la amplia rama del arte.

La presentación de las ponencias de los promotores se organizó en el siguiente orden: Mi Comunidad en Vía de Desarrollo; Presencia del Arte en la Familia Camagüeyanas y Apuntes Para una Historia

Los niños del proyecto “Raíces” también alegraron la actividad con sus bailes, donde mostraron la idiosincrasia y la tradiciones camagüeyanas a través de la danza.

Texto y foto: Marieli Suaid Nuñez/Radio Cadena Agramonte