Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Diversas propuestas de Oficina del Historiador para los camagüeyanos

Camagüey- El mes de marzo inicia con variadas propuestas para toda la familia promovidas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

“Una invitación especial llega desde la Casa de la Diversidad Cultural para el concierto por el aniversario del Grupo Vocal Desandann, el día 4 a las 10:00 de la mañana”, refiere la página en Facebook de la mencionada institución.

Antes, el próximo miércoles en la Casa Natal de Carlos J. Finlay se hablará acerca de la dieta macrobiótica como saludable estilo de vida; y en la jornada siguiente el proyecto sociocultural El Carmen acogerá el Taller de leyendas y tradiciones, con temas vinculados a la conservación del patrimonio como plato fuerte.

Otras opciones contemplan al Museo Ferroviario, con sorpresas para el público infantil y un recorrido por los oficios vinculados al ferrocarril; en tanto, el Centro de Gestión Cultural recibe a los seguidores del Conjunto Artístico Arlequín en la peña Olviden los relojes, el venidero sábado.

Este 24 de febrero la OHCC celebró sus 26 años de creada con el compromiso de continuar aportando a la preservación de la memoria histórica y a la conservación de los valores patrimoniales de la urbe, tal y como señala una publicación en el perfil institucional de Facebook.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte