Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Distinción Espejo de Paciencia para destacados instructores de arte camagüeyanos

Camagüey- En la jornada de este domingo, Día Internacional del Teatro, fueron reconocidos con la Distinción Espejo de Paciencia tres instructores de arte camagüeyanos, en ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Abanderados del arte y la cultura, los agasajados Regla Luisa Mora Fernández, Jesús Benito Alsina Castillo y Ernesto de Jesús Cisneros Reyes, resultaron merecedores de la máxima distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura por su labor continua y sensibles aportes en pos de una identidad propia.

En la especialidad de Danza, Regla Mora y Benito Alsina destacan por su trabajo como metodólogos de la manifestación y sus aportes en diversas agrupaciones, como es el caso del proyecto sociocultural Golpe a Golpe o el Grupo de Tradiciones Haitianas Caidije.

Jesús Cisneros Reyes, quien desde el teatro dejó una huella relevante en diferentes centros penitenciarios de la provincia al impartir sus conocimientos, confesó emocionado luego de la ceremonia que, “el teatro es mi vida”.

Con el trabajo comunitario como centro de las labores, los tres experimentados instructores de arte agramotinos defienden su quehacer, orgullosos de recibir la más alta distinción de la cultura camagüeyana.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Bárbara Suárez Ávalos/Radio Progreso