Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Distinción Espejo de Paciencia en Camagüey para investigadores de la obra martiana

Camagüey- Como parte de las celebraciones por los 25 años de la fundación de la filial lugareña de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), estudiosos vinculados a la investigación de la vida y obra del Apóstol, recibieron en esta ciudad la Distinción Espejo de Paciencia, máximo lauro otorgado por la Dirección Provincial de Cultura.

La Doctora en Ciencias Matilde Varela Aristigueta y el Máster en Ciencias Isaac Licor Licor merecieron el reconocimiento de manos de Tamira González Jiménez, directora de Cultura en el territorio agramontino, en ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

Ambos profesores universitarios presentan una amplia trayectoria en el examen y difusión del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, además de desempeñar labores ejecutivas dentro de la SCJM, creada en Camagüey el 27 de abril de 1997.

El agradecimiento de los laureados se acompañó con el compromiso de continuar con la labor divulgativa en torno a la figura de José Martí, al considerar su impronta vital para entender los momentos actuales de la nación y construir ese futuro que necesariamente debe ser mejor.

“Es el horizonte que siempre queremos alcanzar porque la meta es muy alta, pero si lo asumimos como un ser terrenal, como un hombre que creía que el ser humano podía perfeccionarse, que consideró a la unidad y la ética como dos pilares esenciales para progresar, entenderemos por qué será siempre un paradigma”, puntualizó Varela Aristigueta.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/ Radio Camaguey