Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Disponible en Camagüey exposición dedicada a Nicolás Guillén

Camagüey- Un diálogo perenne entre la literatura y las imágenes dieron como resultado la muestra fotográfica Digo que yo no soy un hombre puro, inaugurada víspera del aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén Batista.

Los salones de la galería Fidel Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, acogieron la exposición acompañada de la música y la narración oral a cargo de cuatro integrantes de la Orquesta de Cámara agramontina, y el actor Gabriel Castillo, respectivamente.

Eviel Ramos Pérez, diseñador de la Fundación Nicolás Guillén, fue el encargado de compilar las 30 imágenes, en su mayoría inéditas, donde combina fragmentos de la poesía y elementos visuales, para dar como resultado un recorrido por la vida y obra del primer presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

“Hicimos un trabajo de revisión muy profundo, porque el objetivo principal es que las fotos y los textos siempre digan algo a las personas que interactúen con el cartel”, refirió Ramos Pérez en las palabras inaugurales.

Digo que yo no soy un hombre puro se suma a las acciones dentro del XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén, que tiene lugar hasta hoy, para festejar el aniversario del poeta desde su ciudad natal, momentos para redescubrir al hombre de las elegías a través de sus versos, a decir del catálogo “esencia, sentimientos y huellas de un cubano puro”.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey