Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Disfrutarán los camagüeyanos de la Jornada Letras y Escena

Camagüey- Por segunda oportunidad en Camagüey el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona pone a consideración de los amantes del arte dramático la jornada Letras y Escena.

Dedicado al Día del Teatro Cubano, el evento quedó inaugurado este miércoles en el café literario La Comarca y se extenderá hasta el sábado 22 enero, fecha célebre para esa manifestación artística en la mayor de las Antillas, cuando se recuerdan los sucesos acaecidos en el Teatro Villanueva en 1869, en La Habana.

Cuatro días de actividades incluirán conversatorios, presentaciones de libros, promociones online, descargas de trovadores y cantantes solistas, junto a intercambios en centro educacionales del territorio con peñas caracterizadas como Letras y Escenas, Punto de Partida y Escolar Sencillo.

En la mañana de este jueves, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre será protagonista del panel a cargo del dramaturgo y director de Teatro del Viento, Freddy Núñez; la escritora Yoandra Santana, y el teatrólogo Nelson Acevedo, con la dramaturgia contemporánea en Cuba como centro del debate.

De igual forma, en el transcurso de la jornada será posible disfrutar de la lectura dramatizada del cuento Luz Café, del director de Teatro D’ Luz, Jesús Vidal Rueda Infante, así como de la interpretación de los narradores orales del Proyecto Catalejo de Cuento.

La conferencia dedicada a la dramaturgia y el teatro en Camagüey robará miradas el viernes a las diez de la mañana en el café literario La Comarca, mientras a las cuatro de la tarde los jóvenes de la compañía Teatral Danzaria La Andariega, subirán a escena en el Teatro Guiñol con la pieza Pastel De Chocolate.

El sábado 22 en horarios de la mañana se presentará el libro Destino Cuba, de Freddy Núñez desde el Teatro Avellaneda con una lectura dramatizada de la obra, y el punto final llegará en la Noche Camagüeyana con la presencia de artistas invitados responsables de decir adiós hasta el próximo enero a la Jornada Letras y Escena, en la Ciudad de los Tinajones.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: captura de pantalla