Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Disfrutarán del filme El Mayor en Multicine Casablanca de Camagüey

Camagüey-Tras un largo período de espera, llega al Multicine Casablanca este fin de semana la ansiada película cubana de Rigoberto López El Mayor, dedicada al ilustre patriota camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz.

Con las actuaciones de Daniel Romero y Claudia Tomás en los papeles protagónicos, el filme estará en cartelera hoy viernes17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre en las tandas de 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m. y por último a las ocho de la noche.

La superproducción con sello camagüeyano cuenta, además, con las actuaciones de Rafael Lahera, en el papel de Carlos Manuel de Céspedes, Ulyk Anello como Salvador Cisneros Betancourt; Enrique Bueno interpretando a Eduardo Agramonte y Waldo Franco, en el personaje del doctor Simoni, entre otros.

Asimismo, en la fotografía aparecen nombres como el de Ángel Alderete, Santiago Llapour, en la producción; la música original es de José María Vitier, el montaje de Beatriz Candelaria y la dirección de arte está a cargo de Arietis Valdés.

La película El Mayor proyecta durante casi dos horas a Ignacio Agramonte Loynaz con conflictos y peligros, amores y desaciertos, sin dudas un homenaje al hombre por el cual los camagüeyanos defienden con orgullo el epíteto de agramontinos.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Collage de fotos: tomado del periódico Trabajadores