Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Dieron conocer en Camagüey el Premio Nacional de Teatro 2023

Camagüey- Desde Camagüey se dio a conocer que el destacado actor Francisco Aramís Delgado Cruz mereció el Premio Nacional de Teatro 2023, tras la deliberación del jurado que tuvo lugar en esta provincia.

El Premio Nacional de Teatro Gerardo Fulleda León, miembro del jurado, al anunciar la decisión, destacó la trayectoria del homenajeado en conjuntos de aficionados y profesionales como el grupo Rita Montaner y el Buscón, dirigido por José Antonio Rodríguez.

Agregó que se trata de un ser sensible y carismático que se merecía el reconocimiento, con una labor excelente, además, en el cine y la televisión.

Tras hacerse público el veredicto, Aramís Delgado confesó, vía telefónica, sentirse emocionado, contento y agradecido por la noticia, al tratarse de un Premio muy importante para un actor.

“Me encanta la televisión y el cine, pero el teatro es mi vida, desde niño, y es como volver a ser joven con este reconocimiento”, aseguró quien ha interpretado más de 80 obras del arte de las tablas de Cuba y el mundo.

El jurado, encabezado por la actriz Corina Mestre, también Premio Nacional de Teatro, valoró 22 propuestas, entre las que igualmente resultaron nominados Raquel Carrió, Juan González Fife y Míriam Muñoz.

Hasta el próximo 25 de enero transcurren en Camagüey los primeros capítulos de la jornada Ciudad Teatral, que se extiende hasta el venidero mes de junio, y que como plato fuerte este domingo prevé el agasajo a Verónica Lynn, personalidad a la que se dedica el evento.

Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo