Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Día Mundial de la Poesía es celebrado desde Camagüey

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona en esta ciudad, de conjunto con la Editorial Ácana conmemoraron el Día Mundial de la Poesía este 21 de marzo.

Dentro de la jornada se efectuó en Camagüey el concurso Premio de Poesía Popular, acto propicio para llevar este género literario a diferentes centros laborales como la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), el comité municipal del Partido Comunista de Cuba y la dirección provincial de Cultura, donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de elegir su poema preferido mediante el voto secreto.

Otra propuesta fue la presentación de los libros Madera de Rubiel G Labarta, Premio Calendario de Poesía 2020, El Cansancio Nacional de Reynaldo García Blanco y De la guerra el amor y la memoria, de Benito Estrada, en el Café Literario La Comarca.

Además, se efectuaron otras actividades como peñas literarias, venta de libros, lecturas de poesía, conciertos, conferencias, presentación de videoarte y trasmisiones online en varios lugares de la ciudad y sus municipios.

La jornada concluyó con un recital de poesía con los escritores Mariela Pérez-Castro, Oscar Viñas, Yoandra Santana, entre otros, además de un concierto de trova con Antonio Batista que interpretó poemas musicalizados de autores camagüeyanos.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/ Estudiante de Periodismo

Imagen: Archivo