Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Despliegan en Nuevitas el Festival literario

Camagüey- El Festival de Poesía y del Libro Nuevitas 2022 ofrece del 24 al 26 de junio un programa de acercamiento entre autores, públicos y artistas que acompañan las acciones de promoción de la literatura.

En el parque Salvador Cisneros abrió el evento con la premiación de un concurso infantil de disfraces, y luego siguió una jornada de presentaciones de textos y lecturas de poesía, durante la mañana y la tarde.

Adrián Laucraft contó en su perfil en Facebook que el escritor Alejandro González Bermúdez compartió una tarde de lectura de poesía con los autores Ruth Lorenzo y Tomás Cano, también autores, pero de Nuevitas, ciudad en la que se realiza el Festival del Libro este fin de semana.

“Ruth y Lorenzo, al decir de su colega Alejandro, lideran el movimiento poético en este norteño territorio. Además, son los organizadores de Versos al Salitre, el festival de poesía que se desarrollará en pocas horas”, dijo el especialista de comunicación del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

En otra publicación, Adrián Laucraft explicó que se une uno de los eventos de poesía más importantes celebrados allí con la Feria Provincial del Libro, celebrada en mayo en la ciudad de Camagüey, y ahora extendida a los municipios.

El día 25 continuará la venta de libros en los espacios hasta donde llega el festival de “Versos al salitre”, como el mencionado parque, la biblioteca Ricardo Cabrero y el Museo Municipal.

El festival culminará el domingo luego de conjugar Música y poesía, Tendedera de Poemas, Pescando Décimas y Poemas Cruzados “Versos al salitre”, ocurrentes nombres para espacios donde hay afición y vocación por la escritura.

Por Yanetsy León González/Adelante