Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Despliegan en Camagüey Jornada Fotográfica de la AHS

Camagüey- Como parte de las opciones veraniegas de la sección de Artes Visuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por primera vez en Camagüey se realizará la Jornada Fotográfica Caja de Luz, un proyecto que pretende sumar nuevos miembros a la vanguardia artística lugareña.

Ihordan Torres, presidente de la filial agramontina de la AHS, en conferencia de prensa explicó que el evento será el punto de partida para que dentro de la Asociación pueda coexistir una sección más atractiva y llena de juventud.

Previsto para la segunda quincena del mes de agosto, el encuentro contará con invitados nacionales como los fotorreporteros Enrique González, del diario Juventud Rebelde, y Alejandro Basulto, del periódico Tribuna de La Habana; y estará dedicado de manera especial a la fotografía de naturaleza y documental.

“En Caja de Luz desarrollaremos dos dinámicas: en primer lugar, un recorrido al conocido Paso de los Paredones, en el municipio de Sierra de Cubitas, y en segundo lugar, una caminata por la ciudad agramontina tomando como referencia sus valiosos elementos arquitectónicos y peculiaridades sociales”, precisó Liannys Montalván, jefa de la sección de Artes Visuales de la AHS en la provincia.

La primera edición de la Jornada Fotográfica Caja de Luz tendrá como objetivo el intercambio de conocimientos y herramientas de trabajo, impulsada por el amplio movimiento fotográfico camagüeyano y la voluntad de capturar la realidad diaria, hecha imagen para la posteridad, a través del lente.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Tomada de la página en Facebook de la AHS en Camagüey