Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 16, 2024

Despide el verano la Oficina del Historiador de Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) desarrollará el próximo 26 de agosto en la calle Maceo una nueva edición de la Feria Arte Plaza, del Circuito Creativo, con la habitual concurrencia de proyectos socioculturales y actores de la economía.

En esa jornada del venidero sábado, en la mencionada arteria citadina, también se podrán disfrutar variadas sorpresas en coordinación con instituciones culturales y el talento artístico de la urbe principeña como colofón del verano 2023, explica una publicación de la OHCC en su página de Facebook.

De manera previa, la Casa Natal Carlos J. Finlay realizará el Taller de WuShu, del 21 al 25 de agosto a las 9:30 de la mañana, con demostraciones de artes marciales y ejercicios prácticos de Tai Chi gracias al profesor de la Escuela Cubana de Wushu y QiGong de Salud, Ricardo Ortega Díaz.

Durante los meses de julio y agosto la OHCC ha llevado a cabo una amplia programación estival que incluyó los recorridos por la ciudad, talleres en diferentes manifestaciones y temáticas, concursos y otras celebraciones, homenajes y recordatorios de fechas vinculadas con la historia de la localidad.

Actualmente la Oficina se encuentra inmersa en la campaña por el aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe bajo el eslogan Camagüey, orgullo que nos define, dedicada a los agramontinos, cuyas tradiciones, valores y rasgos marcan un modo de ser, la camagüeyaneidad, apunta un texto en la referida página de Facebook.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook de la OHCC