Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Desechos del ser humano en exposición de Edel Fonseca

¿Qué necesitamos realmente para vivir como seres humanos? Esta es la interrogante que propone el joven artista Edel Fonseca, estudiante de la Academia de artes Vicentina de la Torre, con su exposición «HOY».

La muestra fue reinaugurada en la noche de este viernes en la galería Julio Enrique, del proyecto eJo, como parte del programa de actividades de la X edición del Salón Gesto de artes visuales, que organiza la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«Las respuestas son subjetivas, uso al perro como un símbolo de cinismo filosófico e intento mostar los desechos del ser humano» explicó Fonseca.

«La gran mayoría de los textos que conforman la poesía visual provienen del libro Nadie nos mira, de José Luis Peixoto».

Lianny Montalvan, jefa de la sección de Artes Visuales de la AHS y organizadora del evento, refirió que desde la asociación han seguido la trayectoria profesional de Edel. «Lo identificamos por tener un trabajo sólido e interesante. Por los méritos de su labor creativa consideramos esta reinauguración porque queríamos llegar a más personas».

«La exposición de hoy está más lograda, más cercana al propósito del creador y su estética. Es un artista joven y desde la AHS mantenemos una excelente relación con la academia para impulsar la obra de los muchachos», agregó.

Edel Fonseca había inaugurado por primera vez esta muestra en febrero durante el Salón de la Ciudad, donde obtuvo el gran premio.

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante

Foto Víctor Pando González (AHS)