Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Desde una Plaza en Camagüey: el arte levanta sus voces de amor

Es la Plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey un lugar de muchísimas historias de conciertos y paseos de San Juan, lo puede asegurar la iglesia de la Caridad o los edificios que le rodean, testigos de tantos sucesos de amor.

Por eso regresa la música, esta vez en reclamo de paz y soberanía, porque sí: el camino no puede ser la violencia ni el odio; por eso regresa ella tan majestuosa en la voz de jóvenes que también quieren una Cuba mejor, pero desde el hacer sólido en la zona roja de un centro de aislamiento o en sitios más lejanos para que a todos, llegue la cultura.

Entonces, también en el amanecer de este 17 de julio, se escucharon los acordes de la guitarra de Harold Díaz o la fuerza de mujer en el Dúo Voces y la cantante Geraldine Gallardo, integrante del Ballet Folclórico de Camagüey.

Entonces, ellos vuelven a los escenarios, aunque sea por un breve instante para apostar por un país de todos. A ese lugar de reafirmaciones regresan los amigos a entonar canciones juntos y a luchar mano a mano, desde el respeto, por esta nación alegre.

Es la Plaza de la Libertad de los agramontinos el sitio donde no faltan los colores de la bandera, el espacio lleno de jóvenes y otros no tanto, el lugar de muchísimas historias de conciertos y paseos de San Juan. Es la Plaza de la Libertad una ubicación de paz, amor y soberanía.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Bárbara Suárez Ávalos