Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Desde su sede, regala salud el Conjunto Artístico Maraguán de Camagüey

La sede del Conjunto Artístico Maraguán es hoy uno de los más de 250 centros protagonistas de la intervención sanitaria con la vacuna antiCOVID-19 Abdala en Camagüey, y en la calle Padre Valencia ese sitio readapta sus rutinas para conjugar arte y salud.

“A través de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Lynaz se nos hace el llamado de la prestación del local de ensayo, precisó Yonel César Morales Ortega, director de la agrupación músico-danzaria, y rápidamente lo condicionamos para la labor”.

En coordinación con el Sectorial Municipal de Cultura varios artistas del territorio han acompañado el proceso de vacunación, entre ellos cantantes solistas y miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey.

El Conjunto Artístico Maraguán continúa su quehacer a través de las redes sociales con participación en eventos internacionales, y trabaja en función de un amplio proceso de captaciones para nuevos integrantes cuando las condiciones lo permitan.

La historia de la intervención sanitaria con la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala quedará resguarda en la institución, lo que representa un orgullo según confesó Morales Ortega. “Siempre estamos dispuestos para brindar nuestra identidad, y en este caso apoyando el Ministerio de Salud Pública, vital para toda la sociedad”.

Próximo a cumplir 40 años de fundado, el Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey continúa sumando tradición, arte y compromiso a favor de la cultura y el país.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey