Portal Cultural de Camagüey

viernes, julio 01, 2022

Desde hoy en Camagüey: XXIV edición del Simposio De Guáimaro a Playita

Camagüey- La filial agramontina de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) invita a la XXIV edición del Simposio De Guáimaro a Playita, a celebrarse del 8 al 10 de Abril de 2022, en los municipios de Camagüey y Guáimaro.

Este viernes en horas de la tarde, tiene lugar en la Casa de la Memoria, la acreditación y un curso preevento. Más tarde, se dictará la conferencia “Patria, Martí, Fidel y la prensa cubana actual”, por parte de la Msc. María Delys Cruz Palenzuela.

Mañana sábado en el Parque José Martí, se efectuará el depósito de una ofrenda floral en la estatua del Héroe Nacional. En tanto, en el Centro de Gestión Cultural, será la apertura del evento, junto a un panel inaugural: “El Partido Revolucionario Cubano: creación suprema para la unidad”, impartido por el Lic. Angel Avelino Fernández Espert y la MSc. Edelmira Rodríguez Portal.

Este domingo, en el Museo de la Constitución del municipio de Guáimaro, tendrá lugar la conferencia inaugural “Patria: periodismo militante y fundador”, por parte de la Dra C. Matilda Varela Aristigueta.

Más tarde, se desarrollará la inauguración de la IV Bienal Nacional de Arte Miniaturista, gestionada por el artista de la plástica Nazario Salazar Martínez, presidente del Proyecto Colibrí.

A ello, le seguirá el trabajo en comisiones, la relatoría y conclusiones del evento, con la presencia de sus participantes.

Por: Lic. Roger R. Martín