Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Desde Camagüey: nueva edición del premio literario Emilio Ballagas

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda de Camagüey, convocan a la XXVIII edición del Premio Nacional Emilio Ballagas 2022, destinado al género cuento.

Tiene el objetivo de estimular la creación literaria de escritores cubanos residentes en el país sean o no miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) o de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La obra tendrá una extensión máxima de 60 páginas, digitalizada en letra Arial 12 a espacio y medio, y deben enviar a premioemilioballagas@gmail.com un archivo de texto con la obra en concurso, identificada con el título, firmada con seudónimo; en otro, los datos personales del autor, en el asunto se pondrá plica más el seudónimo.

El premio consiste en diploma de reconocimiento, obra de arte, 10 mil pesos cubanos y la publicación de la obra por la editorial Ácana en el plan de publicaciones del año 2023.

El plazo de admisión cerrará el jueves 20 de octubre del 2022. El fallo del jurado se dará a conocer en la última jornada durante la celebración del evento Emilio Ballagas del 3 al 7 de noviembre de este año.

Emilio Ballagas (1908-1954) nació en la ciudad de Camagüey, ganó en 1951 el Premio Nacional de Poesía por “Cielo en rehenes”, colaboró con publicaciones cubanas y extranjeras y fue un cultor y estudioso de la poesía negra.

Por Adelante Digital