Portal Cultural de Camagüey

viernes, junio 21, 2024

Desde Camagüey homenaje fotográfico al patrimonio cubano

Patrimonio cubano es el título de la exposición personal fotográfica del periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol, quien ofrece desde su lente una panorámica por sitios de valor arquitectónico y cultural del país.

Se trata de una selección de 23 obras publicadas en el libro Una excursión por el tiempo, la cual resultó Premio Beca de Creación de la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y constituye un viaje desde Baracoa hasta Remedios, en la provincia de Villa Clara.

Najarro Pujol cuenta que la muestra tiene como objetivo fundamental hacer un llamado a la protección y preservación del patrimonio monumental del país, además de inmortalizar en instantáneas parte de lo que somos y del acervo cultural nacional.

Explicó que, en su caso, capturar imágenes es una vía de informar desde una óptica más artística.

«La fotografía es una forma de expresar sentimientos y emociones a la par que comunica un determinado hecho», dijo el también escritor.

Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, comentó que la muestra forma parte de las acciones de la institución para celebrar la etapa estival.

De igual forma refirió que Patrimonio cubano constituye la apertura de un nuevo ciclo que, en el espacio de la galería Armando Boudet, en la sede provincial de la UPEC, exhibirá las obras de otros periodistas que conjuguen con esa profesión perfiles artísticos como la caricatura, el diseño y el humor gráfico.

«Aspiramos a que cada dos meses se renueven estas propuestas con materiales de otros creadores de nuestra Casa de la Prensa», agregó.

Pardo Ortega informó que la exposición se mantendrá abierta al público durante todo el mes en dicho espacio.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: De la autora