Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Desarrollan acciones constructivas en entidades culturales camagüeyanas

Camagüey- Revitalizar espacios con acciones constructivas de restauración y rehabilitaciones capitales son tareas desarrolladas por la Dirección Municipal de Cultura en la capital agramontina durante el presente calendario.

De ahí que los siete inmuebles con que cuenta la institución atraviesen por labores de mantenimiento, entre ellos las cuatro Casas de Cultura; el Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol, próximo a cumplir 45 años de fundado; la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier y la sede de la Dirección, ubicada en la calle Padre Palencia.

Se prevé para inicios del nuevo año finalizar la obra de la Casa de Cultura Julio Antonio Mella, con un presupuesto superior a un millón de pesos. Los centros Amalia Simoni, Joaquín de Agüero e Ignacio Agramonte reciben atenciones en correspondencia con las necesidades de luminarias, pintura, medios básicos y equipos técnicos.

La Empresa de Servicios y Ejecución de Obras, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la brigada de restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y trabajadores por cuenta propia son responsables del acabado en las diferentes locaciones.

Mejorar la infraestructura de las instituciones culturales posibilita una mayor interacción con el público, un elevado nivel de creación, así como un reconocimiento a las unidades artísticas de la suave comarca de pastores y sombreros.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey