Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Denuncian nueva agresión a Buena Fe en España

La Habana- Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, denunció hoy en Twitter la nueva agresión de que fueron objeto en España los integrantes de la agrupación cubana Buena Fe, quienes se encuentran en ese país europeo como parte de una gira para presentar su nuevo disco “Morada”.

Alonso Grau afirmó que el acoso de los odiadores contrarrevolucionarios sobrepasa los límites éticos y legales, pues en esta ocasión recurrieron a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor.

Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura, sentenció en su mensaje el ministro.

“El acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales. Esta vez han recurrido, incluso, a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor. Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura”.

En relación a lo ocurrido, desde su perfil personal en la misma red social, Israel Rojas Fiel, líder de la agrupación, expresó que los agresores buscan provocar una reacción violenta por su parte, como vía para cancelar la gira, pero que de ellos solo saldrá música.

Le hemos visto el rostro al fascismo, lamentó el vocalista.

Por Redacción ACN

Foto: Tomada de ACN