Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Delegación de Camagüey al Congreso de la AHS es abanderada

Camagüey- La juventud creadora camagüeyana abanderó a la delegación que asistirá al IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

El acto tuvo lugar este martes en el parque Agramonte con la presencia de varios representantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Kelly Álvarez Hernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia entregaron la bandera insignia de la organización a Xavier Guerra Carmenate y Heidi Almarales, presidente y vicepresidenta de la filial, respectivamente.

«Hemos sido vanguardia nacional por más de 10 años consecutivos. Somos la segunda filial más grande del país, pero en comparación con otros años, tenemos gran deficiencia en la integración de jóvenes artistas. Actualmente la asociación cuenta con 87 miembros, 6 fueron elegidos Delegados en la Asamblea, en representación de Artes Visuales, Plásticas y Escénicas; crítica, literatura y promoción», comentó Guerra Carmenate.

Además, cuatro invitados componen el grupo de artistas agramontinos que participarán en el evento más importante de la asociación. “Fortalecer la cultura es nuestra principal motivación”, expresa Yaneysis La Rosa Hernández, delegada y locutora de Radio Florida, quien, además, recalca la importancia de perfeccionar el trabajo con los aficionados en las comunidades y centros estudiantiles.

Por Mabel Betancourt y Chelsea Martínez/ estudiantes de Periodismo

Imagen: Archivo