Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Defiende el patrimonio musical Sistema Radial en Camagüey

Camagüey- La defensa del patrimonio musical cubano, que implica la preservación de las tradiciones culturales de la isla, constituyó exhortación principal de Wilmer Ferrán, director de la camagüeyana agrupación Rumbatá, durante las sesiones teóricas del Festival Provincial de la Radio.

El artista reconoció la labor de ese medio en la divulgación del género que él cultiva, al tiempo que distinguió la responsabilidad en la promoción de las manifestaciones identitarias del panorama musical de la Mayor de las Antillas.

Ferrán compartió con radialistas de las 11 emisoras agramontinas acerca del trabajo actual de Rumbatá, cuyos integrantes se encuentran inmersos en el alistamiento de su quinto disco, y anunció que se presentarán el venidero domingo en el cierre del Festival Olorum, en tanto el próximo 24 de septiembre confirmó el inicio de una nueva peña en el patio del Centro Cultural Caribe.

Para el sistema de la Radio en Camagüey constituye prioridad la difusión de exponentes musicales que sinteticen los mejores valores musicales forjados en la nación a lo largo de su historia, en aras de contribuir a su difusión y a la cultura de la población.

En su sesión vespertina el Festival Provincial de la Radio prevé un intercambio con especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y un taller sobre la Radio universitaria.

Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte